MODELO DOCENTE

La metodología docente está basada en el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje a partir de las experiencias adaptadas de cada estudiante y el crecimiento como persona y como profesional en un entorno colaborativo. La ruta de aprendizaje se establece por semanas dividas entre el trabajo individual de jueves a domingo y el trabajo colectivo de lunes a miércoles.

Dentro del trabajo individual se encuentra la adquisición de contenidos vinculados a las áreas de estudio del programa mediante los diferentes materiales puesto a disposición en cada uno de los temas abordados y que incluyen: temas objeto de estudio, videos explicativos de los contenidos, píldoras de ampliación de contenidos, lecturas, casos, y todo tipo de material animado y enriquecido Dentro del trabajo colectivo, se encuentran el desarrollo de proyectos, retos y el abordaje del método del caso desarrollando la capacidad de analizar un problema, involucrar a los demás en su resolución, integrar diferentes puntos de vista y tomar decisiones, asi como desarrollar la creatividad y la innovación en la propuesta de soluciones. Estas habilidades desarrolladas en el trabajo colectivo son facultades imprescindibles que un directivo de hoy debe desarrollar y en URJC on line lo desarrollaremos y adaptaremos a un ambiente virtual.

Una metodología que permite analizar una situación de negocio desde diferentes perspectivas que se enriquecen con la multiculturalidad de los estudiantes (el público objetivo es global pero fundamentalmente Español y Latinoamericano), sus vivencias y experiencias, de esta manera que permite transformar el proceso de toma de decisiones. El debate en cadenas permitirá a los estudiantes discutir, ampliar y contrastar su posición personal frente a un reto, caso o problema propuesto con la visión de otros compañeros, profesionales de alto nivel, de distintos negocios, empresas y países, lo cual enriquece el debate en un espacio donde lograr un consenso no es el objetivo final. De esta forma la metodología pone en valor la discusión como un elemento clave de comunicación y reunión entre estudiantes y sus profesores

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